Pronto Export y Grupo GIOIA, obtienen licencia para producir y exportar variedades Sun World de uva de mesa

6 marzo 2020

Sun World Innovations, es el vivero de mayor trayectoria de la industria y uno de los principales en el desarrollo de variedades innovadoras en uva de mesa.

Luego de un proceso de dos años de certificación, nuestra empresa se ha licenciado como comercializador y productor de al menos 5 variedades de uva de mesa.

La innovación es un factor clave en el mercado de frutas de exportación, es por esto, que resulta fundamental mantenerse atentos a las nuevas tecnologías y variedades para satisfacer la demanda de mercados de alta exigencia como USA, Europa y Asia.

Pablo Bozzo, Gerente General de Pronto Export, nos comenta que la decisión estratégica de incorporar las variedades de Sun World, nace de la necesidad de continuar un proceso de diferenciación en mercados de creciente complejidad. “Con esta certificación, incorporamos a nuestra oferta cinco nuevas variedades de creciente demanda internacional: Autumn Crisp, Scarlotta, Sugrared, Sable Seedless y Adora Seedless. Esto implica que durante los próximos cinco años, debemos incorporar al menos 200 hectáreas de estas variedades”.

Ximena Berríos, Encargada de Buenas Prácticas Agrícolas de Pronto Export, nos comenta que este proceso fue un importante desafío en términos de cumplir los requisitos de Sun World Innovations. “Los estándares exigidos son de clase mundial, pero la capacidad y trayectoria de Gioia y Pronto Export, nos permitieron enfrentar este proceso sin dificultades”, concluyó.

Todos los derechos reservados Pronto Export Ltda. ©2019 | Diseño y Desarrollo Estudio A
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram