Grupo Gioia realiza aporte de cajas de mercadería para 200 familias necesitadas de San Felipe.

8 julio 2020

El aporte se realizó con el objetivo de apoyar a familias que están teniendo problemas para solventar sus necesidades básicas, en el contexto de la pandemia por el virus COVID 19.

A través de un catastro del estado de salud mental, realizado por el Departamento de Psicología de la Dirección de Administración de Escuelas Municipales (DAEM), se detectó que existe una gran cantidad de personas con su estado emocional afectado por la falta de recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Esto, nos invita a tomar medidas urgentes para aliviar en parte el complejo escenario que enfrenta el país.

“La realidad es que tenemos muchos niños y niñas que están pasando hambre debido a la crisis generada por esta pandemia, es por eso que se generó la iniciativa de acudir a empresas de la zona para conseguir recursos que permitieran ir en ayuda de estas familias que lo están pasando mal”, nos comenta Sybilla Pötzsch, encargada del departamento psicosocial de la DAEM.

Sybilla, decidió dar forma a esta iniciativa solidaria recurriendo a directivos de Grupo Gioia, Bruno Gioia Olibi y Gerardo Gioia Olibi, quienes decidieron dar su apoyo inmediatamente, otorgando los recursos para la compra de 200 cajas de mercadería en beneficio de familias necesitadas. “La compra de las cajas, se hizo a un pequeño almacén de una pareja de jóvenes emprendedores de la comuna de Santa María, por lo que esta iniciativa sirvió también para hacer un aporte al comercio local”, agregó Sybilla.

La ayuda, fue distribuida en 24 establecimientos educaciones para que fueran entregadas a familias en situación de extrema pobreza con niños, ya que las cajas consideraban alimentos especiales para ellos. “Estoy infinitamente agradecida con Agrícola Gioia, ya que el aporte es muy valioso y se hizo en forma muy respetuosa con las familias, respetando siempre su privacidad”, concluyó Sybilla Pötzsch.  

Todos los derechos reservados Pronto Export Ltda. ©2019 | Diseño y Desarrollo Estudio A
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram